BIBLIOGRAFÍA

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[1] Para una comprensión <<otra>>, véase ÁLVAREZ FREDDY y Otros, El arte de cambiar las personas que cambian las cosas.  El cambio contextual del ser humano desde su contexto cambiante, RED NUEVO PARADIGMA, Quito 2005, p. 25-27.
[2] MARÍAS JULIÁN, Mapa del mundo personal, Alianza, Madrid 1994, p. 69.
[3] FROMM ERICH, La vida auténtica, Paidós, Barcelona 2007, p. 93-125.
[4] Véase CASTELLS MANUEL, La era de la información:  economía, sociedad y cultura.  La sociedad red, vol. I, Siglo XXI, México 2005.
[5] LEVINAS EMMANUEL, Totalidad e infinito, Sígueme, Salamanca 2002, p. 222.
[6] MARCUSE HERBERT, El hombre unidimensional, Ariel, Barcelona 2005.
[7] VON BALTHASAR H. U., Quién es cristiano, Sígueme, Salamanca 2000, p., 12-13.
[8] ORTEGA Y GASSET JOSÉ, Misión de la Universidad, Revista de Occidente, Madrid 1960, p. 166.
[9] Véase HABERMAS JÜRGEN, Conocimiento e Interés, Taurus, Madrid 1986.
[10] Véase también SAXE-FERNÁNDEZ JOHN, “El Banco Mundial y la enseñanza superior en América Latina”, en:  Revista Universitas, UPS, Año 6, Nº 9, Ecuador 2007, p. 29-42.
[11] Ibid., p. 41.
[12] SECRETARIADOS LATINOAMERICANOS MIEC JECI, Iglesia y Universidad, MIEC, Uruguay 1968, p. 26.  (la llave es mía).
[13] Ibid., p. 27.
[14] ZUBERO IMANOL, “Movimientos sociales y alternativas de sociedad”, en:  ZAMORA JOSÉ A. (Coord.), FORO “IGNACIO ELLACURÍA” SOLIDARIDAD Y CRISTIANISMO, Radicalizar la democracia, evd, Estella 2001, p. 95-136.
[15] RODRÍGUES MARCO, (Coord.), Perspectivas de la Educación Superior en el siglo XXI.  Lecciones de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior, CRUE, Madrid 2001, p. 92, citado en:  ORTEGA JOAQUÍN, Universidades reflexivas:  Una perspectiva filosófica, LAERTES, Barcelona 2005, p. 96-97.
[16] ORTEGA JOAQUÍN, Universidades reflexivas:  Una perspectiva filosófica, LAERTES, Barcelona 2005.
[17] Con dicha expresión no niego lo ontológico del sujeto humano, pero quiero sugerir que lo ontológico no constituya nunca una puerta cerrada a comprender-se el hombre como un ser-en-camino, in-concluso.

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